happy familly2
Tecnicas para dormir mejor sin ansiedad

Técnicas para Dormir Mejor

El insomnio crónico es una condición seria porque afecta nuestra vida diaria, y la habilidad del cerebro para restablecerse de forma adecuada.

En el mundo moderno tras el invento de la bujía, el sueño se ha visto afectado, ya que altera el ciclo de luz y oscuridad, la alarma natural que nos permite dormir. Hasta altas horas de la noche estamos frente a la computadora, viendo televisión, atendiendo el celular… ¡Y con muchas luces encendidas!

Algunos consejos para ayudarte a conciliar el sueno, de mejor manera son:

1) Desconectarte por completo. ¿Te ha sucedido alguna vez que estás por dormirte y suena el celular, entra alguien al cuarto… Debes apagar tu celular y aislarte de todas las interrupciones que te puedan estorbar;

2) La siesta de mediodía, no debe exceder los veinte (20) minutos para no interferir con tu sueño nocturno.

3) Establece un horario de sueño, despertandote y acostandote a la misma hora todos los días.

4) No bebas líquidos 2 horas antes de dormir, para no tener que ir al baño, interrumpiendo tu sueño.

5) Hazles saber a quienes viven contigo que tu sueño debe respetarse.

6) Elimina todos los ruidos externos. Para ello, puedes usar tapones en los oídos u otros medios para bloquear el ruido, por ejemplo el abanico o el aire acondicionado.

7) Usa máscaras para bloquear la luz, o baja las cortinas para obtener la mayor oscuridad posible.

8) Toma un baño caliente y relajante por las noches con jabón de lavanda.

9) Elimina los estimulantes por la noche, como el alcohol, los dulces, los chocolates, y cualquier cosa que contenga cafeína y azúcar. Las investigaciones indican que estas substancias causan ansiedad y afectan el sueño, por muy pequeñas cantidades que sean, esas mínimas porciones te afectan.

10) Hacer ejercicio por la mañana te permitirá descansar por la noche; además te ayuda a producir endorfinas, uno de los neuroquímicos fundamentales para el bienestar general.¿No te gusta hacer ejercicio? Por el momento, puedes iniciar con ejercicios que te resulten agradables y naturales. No tienes que ir a un gimnasio o tomar mucho tiempo de tu jornada; una placentera caminada de 30 minutos diarios será suficiente para ayudarte a dormir  mejor.

11) Toma una taza de té de manzanilla con una cucharadita de miel, que estimula la producción de serotonina; o bien, usa remedios naturales como la Melatonina,  Pasiflora o  Valeriana, remedios naturales que inducen al sueño.

12) Escucha MUSICA RELAJANTE (clic aqui).

 ¡A partir de hoy haz que tu sueño sea una prioridad!

Para comprender como la ansiedad afecta tu sueño, únete a nuestro programa dando clic en el banner debajo!!!

Referencias: University of Melbourn, Staff Well being program En Plenitud de Medicina American Academy of Sleep Medicine Cheyne JA. Sleep paralysis episode frequency and number, types, and structure of associated hallucinations. J Sleep Res. 2005 Department of Psychology, University of Waterloo, Waterloo, Ontario, Canada.

Centro de Tranquilidad - Aprende las Tecnicas para relajarte


« »

10 Comments

Christina Argenal May 15, 2014 at 4:39 pm

Buenisimo, me ayudo mucho este articulo, gracias!

José armando Juc Rey April 24, 2015 at 2:58 am

me fascina aprendí y me ayudo bastante tank you

Catalina Palacio June 29, 2015 at 2:00 pm

Excelente.

Nitza July 30, 2015 at 12:09 am

Me despierto mucho por las noches soy ansiosa

Anthony Rivera Márquez September 15, 2015 at 11:51 pm

Se ve interesante, voy a intentarlo

Angie Garro Quirós October 7, 2016 at 10:03 pm

Hola quiero que me ayuden a controlar el ataque de ansiedad me da taquicardia,me duele mucho la cabeza todos los días y muchas cosas más.

carmen linares February 24, 2017 at 8:38 pm

Hola hoy descubrí está pagina porque quería buscar ayuda. tengo más de cuatro años sufriendo de ansiedad, pánico. hace dos meses deje de toma tratamiento porque no se consigue. no ceean he puesto de mi parte pero a veces siento que voy a tener recaidas. temo por mi familia, mis hijos y mi trabajo quiero, tener mucha fortaleza para no desmayar.

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.