happy familly2
atragantamiento-y-maniobra-de-heimlich

Sensacion de Atragantamiento

La fobia a tragar o a atragantarse puede definirse como un miedo intenso a ahogarse al tragar comida, bebidas o pastillas.

Aunque la pre-valencia se desconoce, se piensa que podría tratarse de un problema bastante frecuente. En ocasiones, este miedo intenso aparece luego de un episodio de atraganta-miento o después de presenciar a alguien atragantarse. Esta fobia se considera como una fobia especifica, relacionada al Trastorno de Ansiedad y puede venir acompañada de otras condiciones como el Trastorno Obsesivo Compulsivo, Insomnio o, Ansiedad Generalizada. Se debe tener mucho cuidado para que esta condición no se desarrolle en una Anorexia Nerviosa.

Si siente miedo intenso de atragantarse, o una sensación de atraganta-miento sin  motivo lógico, intente aprender nuestras técnicas de relajación y así disminuirá estas sensaciones.

Para ello, UNETE A NUESTRO PROGRAMA AHORA.

Referencias:

Revista de psiquiatria Infanto Juvenil
MT. de Lucas-Taracena
F. Montañés-Rada
Centro Internacional de Trastornos Afectivos y de la conducta adictiva


« »

6 Comments

Efrain October 1, 2014 at 7:59 pm

Interesante q se especifique como una fobia por Ansiedad y no por otras causas.

yesica martinez April 28, 2015 at 1:07 pm

Hola estoy viviendo una pesadilla, tengo problemas para que me baje la comida, estoy llena de gases, siento que me queda comida en la garganta, no tengo apetito, todo esto es el circulo de pánico que vivo, estoy a un año de recibirme de abogada, soy madre y trabajo, porque tengo estas sensasiones?

admin June 23, 2015 at 8:19 pm

Hola Yesica, este video le ayudara a comprender un poco mejor porque sucede el circulo que usted menciona. Clic aqui: https://www.youtube.com/watch?v=XJL81EaHyC0

yadhira lizbeth June 29, 2015 at 4:06 am

hola tengo 9 anios con ansiedad y mi peor miedo y fobia es de atragantarme busco ayuda y encontre esta pajina despues de 9 anios de sufrimiento espero alguna respuesta gracias

admin June 29, 2015 at 10:28 pm

Hola, Lo mejor que puede hacer es aprender tecnicas naturales de relajacion. Puede acceder dando clic en UNETE AHORA debajo.

fernando takamura November 9, 2015 at 7:47 pm

Lo mejor puedo compartir ideas y soluciones

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.