happy familly2
Centro de Tranquilidad - Hipocondria y ansiedad

Por que siento Taquicardia?

La Taquicardia es uno de los síntomas más comunes, para las personas que sufren de Ansiedad y Pánico. También es de los síntomas que causa más miedo, ya que al sentirlo uno puede creer que va a morir o que tiene una enfermedad cardíaca grave.

Lo que sucede cuando experimentamos este tipo de taquicardia, es que nuestro cuerpo percibe que hay algún peligro, y está alistándose para huir del mismo. Entonces, esa taquicardia, realmente está diseñada para ser una taquicardia sana y saludable, y no es dañina en ningún sentido.

La mayoría de las personas que sienten taquicardia a causa de ansiedad, y aun no saben que su taquicardia es por ansiedad, se realizan una serie de exámenes, como electrocardiograma, usar un Holter, o visitan muchos médicos, para ver que les sucede. También sienten una gran desesperación y miedo al creer que no podrán volver a la normalidad. Como la sensación de taquicardia es tan aterradora, es difícil aceptar que es causada por la ANSIEDAD pero si usted ya se hizo los exámenes y todo salió bien, entonces la ACEPTACIÓN es el primer paso para superar el miedo a la taquicardia. (Se vuelve un círculo vicioso realmente, porque la ansiedad produce taquicardia, y la taquicardia produce más ansiedad y pánico)

El gran secreto es lograr demostrarse a uno mismo, que su taquicardia realmente es producida por ansiedad, y nada más.

Como logramos esto?

1-Cuando sienta la taquicardia, analice en que está pensando o que está haciendo? Lo más seguro es que siente miedo, piensa cosas negativas, tiene miedo a un evento, ha pasado alguna crisis de salud que le causo temor o incluso puede que haya visto una película muy intensa.

2-Repítase a usted mismo “Esta es una taquicardia SANA y pronto pasara, cuando logre calmar mi miedo”

3-Demuestre a usted mismo, que la taquicardia es producida por miedo y ansiedad. Esto lo hace mientras esté pasando un episodio. Si esta acostado en la cama, levántese, seguramente sentirá que le falta aire y que quiere irse al hospital, pero aun así levántese. Si tiene la oportunidad, pídale a alguien de su confianza que le lleve a comer un helado o que le distraiga con una conversación placentera. Es decir desvié su atención de la taquicardia, y haga otra cosa, puede ser hasta rezar una oración si usted es creyente. Al ver que pronto pasa la taquicardia, se habrá demostrado a usted mismo, que la taquicardia realmente está siendo producida por su propio miedo a ella. Si realmente tuviera un problema en el corazón, la taquicardia NO se calmaría.

4-Cuando se haya demostrado que tiene el poder de calmarla, muy lentamente ira recobrando la seguridad en sí mismo y podrá comenzar a dar pequeños pasos. Por ejemplo si le daba miedo salir de la casa, ya podrá dar una vuelta cerca de la misma. Si le daba miedo conducir por miedo a sentir taquicardia, puede dar una pequeña vuelta en carro, y luego un poco más lejos, y así vera que la taquicardia ya no tendrá el mismo efecto sobre usted.

Si siente que este artículo le ayudo, y quiere aprender más técnicas de cómo superar su ansiedad, por favor procede a unirte a nuestro programa, dando clic aquí: UNETE AHORA.


« »

25 Comments

Ernesto ortiz hdz April 25, 2015 at 4:09 pm

Hola tengon miedo pararme porque siento que me dan taquicardias

admin June 23, 2015 at 8:18 pm

Hola Ernesto, como puede ver con este articulo, la taquicardia es uno de los sintomas mas comunes de la ansiedad y panico.
Siga estas recomendaciones y le ira mejor, click aqui: https://www.centrodetranquilidad.com/que-hacer-durante-un-ataque-de-ansiedad-o-panico-2/

yensi ovalle June 27, 2015 at 4:07 am

hola exelente articulo que ayuda me ha dado!

Abrahan August 4, 2015 at 12:27 am

Muy bueno este artículo. Tengo una pregunta. Estoy pasando por un mal momento por la partida de mi padre. Podría ser la ansiedad la que me causa la sensación de aficia y taticardia?

admin September 8, 2015 at 1:43 pm

Hola Abrahan, claro que si, ese es un dolor muy fuerte, y cuando nuestro cuerpo se siente en alerta, causa esa taquicardia. La taquicardia es sintoma directo de la ansiedad, y la sensaciones de ahogamiento tambien. Busque en la pagina un articulo sobre ansiedad y atragantamiento.

May August 4, 2015 at 4:37 pm

ami me da la ansiedad con taquicardia en la noche cuando ya voy a dormir

jorgevillegas February 22, 2017 at 4:36 am

Es normal porke tu Mente se despeja de todo entonses es cuando entra la ansiedad y con los pensamientos negativos viene a taquicardia

karla August 25, 2015 at 4:47 pm

hola anoche estaba durmiendo y de un pronto me levante con frios en las manos, las manos me temblaba la quijada y taquicardias llame 911 y me dijo es un ataque de ansiedad eso tambien son sintomas .gracias

leticia zapata montes September 6, 2015 at 7:03 pm

Hola me gustaria mucho seguir estas instrucciones xq yo padezco d ansiedad y lo q mas me da miedo es la taquicardia q hasta un examen del corazon me mande hacer del miedo

maigar salamanca November 6, 2015 at 3:59 pm

me siento ,ultimamente con muchas taquicardias y como que algo me dice que este es el fin ,,y nada me motiva todo me da taquicardia, de verdad sera anciedad tengo miedo de ir al doctor

admin November 24, 2015 at 10:20 pm

La taquicardia es de los sintomas que mas atteran a las personas que sufren de ansiedad. No se preocupe que ese tipo de taquicardia no es danina y no le sucedera nada.

Anita November 11, 2015 at 1:41 am

Hola
Te cuento yo sufro de ansiedad y crisi de panico,las taquicardias las tendo casi todo el dia sobretodo cuando salgo de mi casa estaba tomando ravotril y lo deje hace 3 semanas, estoy con remedios naturales, me hice examenes al corazon y de sangre todo salio bien.
Lo unico que quiero es mejorarme porque con estos miedos no puedo hacer mi vida normal.
Si alguien esta pasando esto mismo que yo y lo alla superado porfavor necesito ayuda
Gracias

Ivan January 21, 2017 at 2:36 pm

A sí me pasa ami igual pero no queda más que enfrentar esa situación para salir adelante

alida luz November 22, 2015 at 12:15 am

Tengo veinte años y tengo taquicardia sinusual reactiva y estudio meficina veteri naria en peru y quiero salir adelante es una carrera que me apasiona quieto mucho a los animales me puedrn ayudar

Norsy Medina December 7, 2015 at 6:53 pm

Yo sufrí de ataques de ansiedad y luego de pánico y se lo terrible que es pero con ejercicios de relajación, con meditación, y pensando constantemente cosas positivas, mejore y hou sufeo un poco de ansiedad pero ya la identificó y voluntariamente me tranquilizó. Lean cosas de positivismo y las gotas de flores de bach me ayudan muchísimo las tomo cuando voy a tener un día con mucha actividad. Pidanse a Dios sanidad y el se las dará. Lo hizo conmigo me sano en un 100% alabado sea el Señor.

aide cortes December 20, 2015 at 12:46 am

Yo e sufrido mucho de taquicardias cuando resivo noticias fuertes o me da miedo algo y incluso siento k me falta la respiracion pero ahora se k es provocado x la ansiedad

Omar August 26, 2016 at 3:57 pm

Muchísimas gracias por esta información me ayudaron mucho a relajarme

Alicia García August 30, 2016 at 2:35 am

Antes me daban taquicardias de alrededor de una hora, ahora me dan como 2 veces al día pero de un segundo y realmente me asusta cuando me suceden regularmente estoy tranquila

jose October 3, 2016 at 3:39 pm

pidanle mucha ayuda a Dios el nos sacara de esto

Amelia moina October 8, 2016 at 4:56 am

Estoy sufriendo de taquicardia .. No se porque de un momento a otro me diagnóstico él doctor.. Yo pensé que iba a sufrir de la presión pero me dijo que estoy bien.. En mi país hubo un terremoto fue muy feo y desde hay ya me senti mal.. Sera que fue eso mi problema ,será que ese fue él detonante.. Porfis ayudenme

Sophia October 21, 2016 at 1:06 am

Hola a mi me da mucha taquicardia y nervios cuando hablo con chicos más cuando me gustan es muy penca sentir eso me realize examenes y todo bien.

Carlos February 5, 2017 at 1:38 am

Hola soy carlos tengo 15 anos y sufro de taquicardia por que sufro de miedo. Ojala puede seguir sus consejos

Yinesca lissanette February 13, 2017 at 1:20 am

Hola creo que sufro de ansiedad porque me da mucha taticardia más cuando estoy en el trabajo o cuando pienso mucho también me pongo muy nerviosa y aveces me duele el pecho y creo que me dará un infarto,es desesperante aveces creo que será mi final..

J ángel Gómez February 20, 2017 at 4:59 pm

Hola yo sufro ansiedad mis síntomas más frecuentes son las taquicardias y al ir a la calle voy con mareos y una desesperación en busca de ayuda médica gracias con esta información que eh leído me sirvió de mucho gracias

Paola March 18, 2017 at 1:21 am

Hola yo sufro de taquicardia y me da muy fuerte, me da mucho miedo, q puedo hacer.

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.