happy familly2
El embarazo y la ansiedad

La Ansiedad durante el Embarazo y uso de Medicamentos

Las mujeres que han sufrido de ansiedad y pánico pueden tener mucho miedo de quedar embarazadas porque no saben cómo les podría afectar a ellas y a sus bebés tener un embarazo ansioso.

Un estudio de la Asociación de desordenes de Ansiedad de Estados Unidos estableció que el nivel de ansiedad aumentaba en un 52% durante el embarazo; un 32% disminuía los síntomas, y el 16% no tuvo ningún cambio.

Si tomas algún medicamento, lo primero que debes de hacer en caso de tener sospecha de embarazo es a lo inmediato consultar con tu ginecólogo y psiquiatra para que ellos valoren el factor riesgo beneficio que tendría continuar o descontinuar los medicamentos.

El uso de medicamentos como los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de la Serotonina (ISRS) son menos peligrosos si se utilizan en el último trimestre, aunque pueden causar efectos secundarios temporales al recién nacido tales como: problemas de sueño, falta de apetito y otros síntomas que generalmente sólo duran un par de semanas.

Otro estudio realizado en los Países Bajos entre 1996 al 2007 demostró que el uso de los ISRS durante el embarazo no aumenta el riesgo de mortalidad de los recién nacidos; pese a lo cual cada caso debe ser valorado por el médico responsable.

Las mujeres que han sufrido de ansiedad y pánico no deben de eliminar bruscamente su medicamento al enterarse de su embarazo, ya que los síntomas de la ansiedad podrían ser peores para el bebé, causando un parto prematuro. Por ello, médico y paciente deben elaborar un plan específico que permita vivir el embarazo de la forma más tranquila posible.

Para aprender cómo manejar tu ansiedad y poder vivir un embarazo sano, toma nuestra PRUEBA GRATUITA, que te revelará mucha información sobre cómo controlar tus niveles de ansiedad, ya sea si tomas medicamento actualmente o no.

Centro de Tranquilidad - Ads


« »

2 Comments

kelly June 23, 2015 at 9:16 am

Hola estoy embarazada y a las 23 semanas y estoy teniendo ansiedad que puedo hacer para controlarlo

admin June 23, 2015 at 7:47 pm

Hola Kelly,
Puede aprender tecnicas naturales con nosotros. Para ello, solo de clic en UNETE AHORA en nuestra pagina.
Es muy normal sentir ansiedad en el embarazo, pues una madre se pone nerviosa y las hormonas estan muy alteradas.

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.