happy familly2
Tomarse una taza de te caliente para reducir la ansiedad

Formas naturales para calmar la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad suelen ser muy molestos, pero son sólo eso, SÍNTOMAS; es decir, sensaciones que tu cuerpo experimenta al estar bajo estrés por un período prolongado. Para aliviarlos cuando te atacan muy fuerte, puedes utilizar varios métodos naturales que recomiendo a continuación:

  • Tomate un té caliente de manzanilla: Sus propiedades tranquilizantes son conocidas desde tiempo de los romanos, porque calma el sistema nervioso e induce al sueño. ¡Pruébalo y verás que no hay nada más relajante que un tecito caliente antes de irse a cama!.
  • Come algo sano: Muchas veces no comer bien puede bajar nuestros niveles de azúcar y puede causarnos ansiedad, dice el Dr. Ramsey, autor del libro “La Dieta de la Felicidad.” Esto NO significa que comas cada vez que te sientas ansioso(a), ya que aumentarías de peso, pero debes comer sana y adecuadamente para evitar que las sensaciones de ansiedad te sorprendan cuando menos lo esperes.
  • Compra aromatizantes de lavanda: Verdaderamente, la lavanda es un maravilloso regalo de la naturaleza. Su olor tiene el poder de calmar el sistema nervioso y energizarnos. Puedes comprarla en forma de aceite, jabón, crema, candelas y hasta en espray para echarle a tu cama, almohada, ropa etc. Sólo hay una forma de comprobar si esto es funciona, ¡pruébalo y verás!.
  • Ejercítate: Tener una rutina diaria de ejercicio mantendrá bajo control tu ansiedad, ya que quemarás los niveles de cortisol en tu cuerpo, la hormona responsable por emitir señales de ansiedad. Si no puedes ejercitarte todos los días porque estas muy ocupado, realiza una caminata de 10 minutos dos veces al día. ¡Es una prioridad!.
  • Masajes: Los masajes ayudan a disminuir la tensión del cuerpo y son muy beneficiosos para reducir la ansiedad. Date uno 2 veces por semana como ritual, ya sea que te lo haga alguien en casa o un profesional.
  • Respira: Respira profunda y muy lentamente, manteniendo la inhalación lo más que puedas; mientras lo haces, repítete mentalmente: “Yo permito esta sensación de ansiedad, POR LO TANTO, quiero que salga de mi cuerpo”, luego exhalas dejando ir todo pensamiento de ansiedad.

¿Necesitas evaluar tus niveles de ansiedad y pánico, y descubrir métodos aún más efectivos para neutralizarlas? ¡Toma nuestra PRUEBA GRATIS DE ANSIEDAD!

Centro de Tranquilidad - Aprende las Tecnicas para relajarte


»

22 Comments

jazmin lara August 3, 2014 at 8:31 pm

Buen dia!
Estoy embarazada y tengo 1 mes q siento calor excesivo calambres en las manos he tenido desanecimientos y sufro de insomnio y quiero ver q es lo q m recomiendan hacer.
Muchas gracias

admin August 4, 2014 at 9:24 pm

Hola Alejandra, nuestro programa le puede ensenar tecnicas para poder dormir de mejor manera. Para mas informacion, favor dar click en UNETE AHORA. Tambien le recomendamos el articulo de nuestra pagina, sobre como conciliar el sueno mas facilmente.

Florcita September 21, 2014 at 2:59 pm

Hola! Queria agradecerles por toda esta informacion, y explicacion de la ansiedad,que muy pocos te la dan. Y decirles q es de gran gran ayuda, me encanto! Los felicito!

admin September 27, 2014 at 8:25 pm

Gracias! Estamos para ayudarle en lo que necesite.

Carmen October 20, 2014 at 10:53 pm

Interesante consejos

amelia October 21, 2014 at 7:09 pm

hola amigas, soy nueva en esta pagina. voy a cumplir 5 años con ansiedad y crisis de pánico es algo horrible que me impide hacer cosas que me gustaban hacer . pero tengo una duda que me a fustrado tengo una hija de 4 años la tuve antes que me empesara esta asiedad mi pregunta es.

si estoy embarazada la ansiedad y crisis de pánico afectarían al feto?

quiero tener un hijo pero en realidad nose si sea bueno en estos momentos. espero sus respuestas gracias.

admin October 22, 2014 at 12:11 am

Hola Amelia, puede ver nuestro articulo sobre la ansiedad y embarazo aqui: https://www.centrodetranquilidad.com/la-ansiedad-durante-el-embarazo/
Tambien le recomiendo nuestro programa de 10 videos, que le ensenaran tecnicas para mantenerse relajada en caso que salga embarazada!!

linda November 8, 2014 at 4:59 pm

Hola quiero darles un millón de gracias por crear estos espacios. Porque realmente nos ayudan a darnos cuenta de q no estamos enfermos e realizado todo tipo de exámenes y no tengo nada e descubierto q es ansiedad pero necesito saber como hago para ver todos los vídeos o como obtener ayuda mas profunda . Realmente todos los días me pregunto como permití que esto me sucediera pero ahora necesito salir de esto porque tengo una familia maravillosa q espera mucho de mi como para seguir perdiendo tiempo es esta situación. Por favor expliquenme que hago

admin January 6, 2015 at 3:05 pm

Hola Linda, asi es la ansiedad es una condicion muy comun y se debe aprender a controlar, asi como
se aprende como leer, como comer etc… Le escribo a su correo, para ayudarle de manera mas personal.

Stefani April 29, 2015 at 3:41 am

Hola, me encontre esta pagina y estoy maravillada, hablan mi mismo idioma es muy reconfortante saber que uno no esta solo ni loco, y que hay mucha gente tratando de saklir adelante con esto mismi Genial

carolina June 28, 2015 at 7:59 pm

Hola soy carolina quiero comprar los vídeos existen algún establecimiento en colombiano donde me pueda acercar?

admin June 29, 2015 at 10:29 pm

Hola Carolina, nuestro programa es en linea y puede acceder desde cualquier pais. Para proceder, solo clic aqui: https://www.centrodetranquilidad.com/register_information

alexander July 24, 2015 at 8:40 pm

yo soy un muchacho joven tengo 29 años y tengo como 1 mes de estar con ansiedad y es algo horrible pero gracias a dios y este pagina me ha servido mucho de ayuda porque yo me preguntaba que es lo que tengo que me esta pasando pensaba que iba a quedar loco pero no es asi si no es ansiedad y panico pero aver todos los metodos para curar la ansiedad me a servido de mucho gracias…

Gudelia August 14, 2015 at 5:47 pm

Hola soy Gudelia y me gustaría queme ayudarán a pasar este cuadro de ansiedad y estrés, tuve un cuadro muy fuerte hace 4 años y pude salir hoy estoy pasando otro, les pido que me ayuden a salir de este estado que no es nada agradable, si tienen alguna solución, se los agradeceré. Gracias,

Natalia Rodriguez Rojas September 26, 2015 at 2:37 am

Bueno

ursula November 7, 2015 at 6:12 am

Tengo mucha ansiedad , y a la vez siento miedo ,temor de q me va pasar algo y siento q voy a morir aveces me deprimo mucho y quiero llorar y cuándo lo hago me siento mejor q me esta pasando porq me siento asi.

admin November 24, 2015 at 10:19 pm

Hola, puede ver nuestro video gratuito, donde explica los motivos de la ansiedad. Para verlo clic aqui: https://www.centrodetranquilidad.com/register_information

JIMMY November 19, 2015 at 9:26 pm

QUIERO SABER SI HAY UN GRUIPO DE PERSONAS CON ESTE PREOBLEMA..

admin November 24, 2015 at 10:06 pm

Puede leer nuestra seccion de testimonios y ver que si!! solo siga este enlace: https://www.centrodetranquilidad.com/testimonios/

sandra sarmiento December 4, 2015 at 10:31 pm

Hola muy buena su pagina, llevo 3 años padeciendo de ansiedad y he experimentado todos los síntomas, hace como un mes tuve un episodio fuerte, me gustaría q me escribieran a mi correo, en mi familia a veces piensan que me estoy enloqueciendo.

admin January 4, 2016 at 7:37 pm

Hola Sandra, hemos escrito a su correo. Gracias por su cometnario.

Yuliana September 19, 2016 at 2:42 pm

Hola buen día los felicito por esta página tan completa. Tengo año y medio con ansiedad y la verdad es algo terrible padecer estos sintomas le quiero hacer una pregunta estoy viendo a una psicóloga que me receto las hiervas de san juan realmente esto me ayudara a tranquilizarme. Les envio mi correo mil gracias

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.