¿La Ansiedad es Hereditaria?

familiaHay personas que pueden trabajar bajo mucha presión y vivir situaciones complejas, sin sufrir de ansiedad. Sin embargo, algunos no tienen tantas presiones, pero les cuesta mucho llevar una vida sin ansiedad, ya que sin saberlo, pueden haber nacido predispuestos a ella.

En la mayoría de los casos, los que sufren de ansiedad, se sienten culpables o débiles, pero estudios recientes, llevados a cabo en la Universidad de Bonn (Alemania), han descubierto un gen llamado COMT, un neurotransmisor clave del cerebro relacionado con diversos trastornos como la enfermedad de Parkinson y la Ansiedad.

A veces esta pre disposición se encuentra dormida, y algún evento difícil o traumático, hace que despierte. Todos venimos con nuestro chip, y como dicen, todo se hereda. Unos sufren de asma, otros de hipertensión, otros de alergia, y deben buscar “mecanismos” para poner estas condiciones bajo control, y el mismo concepto debe ser empleado a la ansiedad.

Miren a sus alrededores, sus historias familiares. ¿Hay otros que sufren de condiciones similares como depresión, ansiedad, bipolaridad, o deseos suicidas? Si descubres que tu ansiedad, podría ser heredada, no debes sientirte culpable, solo acéptala, y aprende “mecanismos” que te ayudaran a ponerla bajo control. Para más información de cómo hacerlo, CLICK AQUÍ.

 

Referencias:

Behavioral Neuroscience

EFE I Londres

El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *