COMPARTIR CON AMISTADES ES EXCELENTE PARA LA ANSIEDAD

friends 2Cuando una persona está en una situación estresante o debe enfrentar situaciones difíciles, el rol de las amistades es esencial para mantenerse a flote. Las amistades no solo tienen un efecto beneficioso sobre el bienestar general de uno, sino que también ayudan a recargar los ánimos y pueden cambiar la visión de situaciones que han generado angustia.

Formar parte de un grupo aporta autoestima, fuerza de superación, ganas de disfrutar del presente e ilusiones renovadoras. Además, con los amigos no solo se disfruta del presente, sino que también se recuerdan agradables momentos del pasado, y por supuesto, también se proyectan ilusiones del futuro.

Los momentos compartidos con buenos amigos se convierten en un defensor emocional frente a emociones desagradables tan propias de nuestro tiempo como es el caso de estrés. En medio de las ocupaciones profesionales y obligaciones del día a día, existen personas que sienten que no encuentran un espacio en su agenda para programar actividades con los amigos, pero es muy importante distraerse, para olvidar todas las preocupaciones.

Es por ello que te brindamos algunos consejos para reforzar la lucha contra la ansiedad.

1-Dedica espacios para tus amistades o familiares frecuentemente y no te sientas culpable por disfrutar estos momentos, muy bien merecidos.

2-Comparte tus preocupaciones, con personas de tu confianza. Sus consejos serán de mucha ayuda y te  sentirás mas apoyado (a).

3- Salgase de los ambientes que le generan estrés y ábrale campos a actividades de socialización, como ir a un karaoke, tomarse un café o comer con sus amistades.

4-Si no tiene muchas amistades, únete a un grupo de personas, por ejemplo: un grupo de ayuda comunitaria, una comunidad espiritual, club de deportes etc…

5- Tómese el tiempo de escuchar a los demás, muéstrese sinceramente interesado en el otro y en brindarle su apoyo. Mostar reciprocidad hacia las personas es una manera grata de expresar apoyo afectivo.

6- Si no se siente seguro de compartir con alguien más lo que pasa, escríbalo; Esta es una gran herramienta terapéutica, mediante la escritura las personas liberan tensiones que le resultan difíciles de expulsar.

Para más consejos de cómo reducir tus niveles de ansiedad, únete a nuestro programa ahora mismo, dando CLIC AQUI

Referencias:

Johana Espinoza, Psicóloga (Centro de Tranquilidad). Luis López-Mena, Javier Campos Álvarez. Universidad de Chile (Revista de Psicología, Vol. 11. 2002). Enrique Barra Almagiá. Apoyo social, estrés y salud (Departamento de Psicología, Universidad de Concepción, 2004)

2 Comments

  1. jailer zapata   •  

    Hola días atrás me e sentido muy angustiado estoy fumando demasiado siento el pecho comprimido miedo a algo nose

    q es no se q pasa si alguien me puede ayudar selo

    agradezco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *