Como adaptar tu cerebro a los tiempos modernos, donde abunda el “Estrés Crónico.”

tiempos-modernos1El ambiente en que vivíamos hace 500 o 100 años, no es el mismo de hoy. No podemos evitar las nuevas tecnologías y avances, de hecho, estas nos favorecen, pero también hay que aprende como adaptarse a un mundo con un ritmo más acelerado, y con mayores exigencies.

Existen personas genéticamente pre dispuestas a la ansiedad/estrés, o personas que han pasado por eventos traumáticos y para estas es comprensible que sufran de ansiedades crónicas. Pero que de aquellas personas, que sufren de estrés crónico, simplemente por el nuevo ritmo de vida?

En la evolución, el cerebro funcionaba con “recompensas inmediatas”, por ejemplo: Tenías sed? tomabas agua, necesitabas refugio? , ibas a casa, tenías frio? encendías el fuego y resuelto el problema. Las preocupaciones de hace 100 años, simplemente eran más primitivos.

En el mundo de hoy, los cerebros deben liderar con “recompensases dilatadas”. Por ejemplo: Yo trabajo, para poder pagar la universidad de mi hijo dentro de 10 años. Si estudio, esto no garantiza que obtendré un trabajo etc… Son cosas que NO se pueden resolver en el presente y causan Ansiedad.

Antes no había estrés crónico, porque hace 200 años, no habían problemas crónicos. Claro, habían enfermedades, fallecimientos, pero eran males naturales, que causaban tristeza profunda, pero no causaban un estrés diario constante.

Que hacemos entonces para adaptar nuestro cerebro a esta nueva era?

Debemos re-enfocar nuestra perspectiva y medir las situaciones. Por ejemplo: Si quieres comprar un carro o una casa nueva, no te frustres sí aun no puedes hacerlo, sino que busca como ahorrar cada mes y siente gratitud por lo que tienes ahora. En vez de preguntarte porque no encuentras el amor? Sal con más frecuencia para conocer a gente nueva y así crearas nuevas oportunidades. Si quieres vivir más tiempo, come sano y ejercítate. Este tipo de actitud, brinda una “recompensa inmediata”, que alivia el estrés.

No te alejes de los tiempos modernos, solo aprende a adaptarte a ellos, haciendo los ajustes necesarios. Si deseas aprender tecnicas naturales que aliviaran tu Estres y Ansiedad? CLICK AQUI

Jaimes Clear-Transforma tus habitos

Asociacion American de Psicologia

New York Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *