happy familly2
tratorno-bipolar

Ansiedad y Trastorno Bi-polar

La palabra “Bi-polar” lleva mucho estigma asociada a ella, pero no es más que tener crisis de depresión repetitivas, o periodos de alto estado de ánimo, alegría, (hipomanía o manía) y luego un estado de ánimo bajo nuevamente.

Para algunos, estos cambios de ánimo son poco notorios, pero para otros, son más marcados. (El grado de severidad varia, y por ello es un trastorno difícil de detectar) Algunas veces la ansiedad puede ser un síntoma de un trastorno Bi-polar escondido. En estos casos, es necesario un psiquiatra con mucha experiencia para administrar los medicamentos necesarios. Al ser diagnosticado como B-ipolar, uno NO debe sentirse mal, por recurrir a medicamentos, pues igual los hipertensos,  o diabéticos, etc… recurren a medicamentos por sus estados respectivos.

Las causas de este padecimiento son por motivos genéticos, por estar expuestos al estrés por periodos largos, circunstancias ambientales, la crianza, traumas, o abusos. Con el tratamiento correcto, medicamento y técnicas para aliviar la ansiedad, es un trastorno muy tratable, donde la persona puede trabajar y vivir una vida social normal.

Los medicamentos más utilizados son los estabilizadores del humor, que a diferencia de los antidepresivos o ansiolíticos, no tienen tantos efectos secundarios y funcionan como un tratamiento más a largo plazo, por lo que evitan las recaídas hacia cuadros de depresión y ansiedad.

Otros síntomas de esta condición son:

-Percepción negativa de la vida

-Pensamientos rápidos y repetitivos

-Cuadros de ansiedad y depresión repetitivos

-Hablar mucho y rápido

-Deseo de gastar dinero

-Cambios en deseo sexual, demasiado o muy poco deseo

-Insomnio

-Ansiedad

-Cambios de apetito

-Sentido de culpabilidad constante

-Fobia Social

-Despersonalización

-No poder funcionar de manera optima

-Idea irrealista sobre el futuro

-Depresion Uni-Polar

Se cree que en el proceso natural de la evolución, este estado mental, servía para soportar los climas extremos, y poderse adaptar a las tareas necesarias para la sobrevivencia, por ejemplo, en los inviernos largos, incrementaba la fatiga, cansancio y perdida en deseo de actividades sociales, mientras que en los veranos, era necesario estar alerta, trabajar mucho y compartir actividades sociales.

Famosos que han admitido tener esta condición son: Katherine Zeta Jones, la actriz y Demi Lovato, la cantante juvenil. Ambas son muy exitosas, y viven una vida normal.

Para aprender técnicas para vivir de mejor manera con esta condición, únete a nuestro programa HACIENDO CLIC AQUÍ!!

Referencias: American Psychiatry Association (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (5th ed. ed.). Arlington: American Psychiatric Publishing. pp. 123–154. Organizacion Mundial de la Salud


« »

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.