happy familly2
Curar ansiedad laboral

Ansiedad laboral

La ansiedad y el estrés laboral han aumentado increíblemente en los últimos años. En 2011, la Asociación Americana de Psicología realizó un estudio donde el 70% de los participantes afirmaron que el trabajo era su principal causa de su estrés. ¿Adivina qué? ¡NO ESTÁS SOLO! También un estudio en el Instituto de Investigación de Kenexa (compañía que brinda servicios de recursos humanos a empresas) demostró que las mujeres padecen mayoritariamente de estrés laboral, ya que aparte de su trabajo, deben hacer las compras del super, cocinar y cuidar a los niños; pero también son más comunicativas sobre el tema y buscan ayuda para aliviar los síntomas.

El estrés laboral aparece cuando existe contradicción entre las exigencias del trabajo y la habilidad del individuo para llevarlas a cabo, otros factores que pueden empeorarlo son: trabajar demasiado, no llevarse bien con sus compañeros o la falta de motivación por parte de los superiores, entre otros. El estrés laboral puede afectar muchos aspectos de nuestra vida como: la salud física y mental, la concentración, y en general, nuestro estado de felicidad y realización personal. Por eso es tan importante aprender a manejarlo; después de todo, es algo con que tenemos que lidear todos los días.

Cierto nivel de ansiedad es bueno porque nos ayuda a cumplir y mejorar en nuestras metas, pero cuando es constante puede llegar a afectar nuestro funcionamiento cotidiano. Lo que debes hacer para mejorar tu situación laboral es:

  • Conocer tus síntomas: ¿Qué sientes: una constante tensión, fatiga, falta de concentración, sed, desordenes alimenticios, insomnio, enfermedades recurrentes por fallas del sistema inmunológico, taquicardia, dolores de cabeza o del cuello? Todos ellos podrían  ser causados por la ansiedad laboral.
  • Toma descansos frecuentes. Está comprobado que aumenta la productividad y el estado de bienestar general.
  • Asegúrate de practicar actividades recreativas, como deportes, algún pasatiempo o socializar con tus amistades.
  • Aprende técnicas de comunicación efectivas, te ayudarán a hacer presentaciones con más facilidad, conversar con clientes y con tus superiores sobre tus necesidades.
  • Asegúrate de dormir bien. Es vital par regenerase por la noche y funcionar mejor al día siguiente.

Para evaluar como tus niveles de ansiedad y estrés están afectando tu vida diaria y laboral, toma nuestra PRUEBA DE ANSIEDAD GRATUITA.

Centro de Tranquilidad - Ads


« »

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.