happy familly2
Ansiedad y Alimentacion Sana

La alimentación ayuda a reducir la ansiedad

Si desayunas bien, comes sanamente y tomas las vitaminas adecuadas; por ejemplo, el omega 3 y el complejo B, tu cuerpo estará en óptimo estado para producir los químicos que necesita. Discute con tu médico o nutricionista sobre un plan alimenticio que te ayude a cumplir con este propósito. Comer balanceadamente, no sólo te hará sentir mejor físicamente, sino también mentalmente; ya que tu cuerpo estará recibiendo de forma natural todo lo necesario.

Algunos alimentos que ayudan en la producción de serotonina (el neurotransmisor que afecta tus niveles de ansiedad) son: pavo, carne, huevos, espinaca, nueces, frijoles, mandarinas, y pastas entre otros. También es recomendable disminuir tu ingesta de estimulantes como: la cafeína, los chocolates y el azúcar, debes consumirlos sólo por la mañana. Comer frutas es una excelente fuente de azúcar natural y muy recomendable.

También debes reducir o eliminar de tu dieta el alcohol, ya que a largo plazo en vez de producir un efecto tranquilizante, motivo por el que generalmente se toma, genera un estado de agitación nerviosa y mayores niveles de ansiedad. Por la noche, antes de dormir, puedes tomar un té de manzanilla con una cucharadita de miel, que estimulará tus niveles de serotonina, y en consecuencia, tus niveles de melatonina, la hormona responsable por inducir el sueño.

Para aprender más sobre tus niveles de ansiedad y los factores que pueden estarla detonando, por favor toma nuestra PRUEBA GRATUITA DE ANSIEDAD.

Centro de Tranquilidad - Ads


« »

19 Comments

Luis Adelardo August 12, 2014 at 4:36 pm

Mucha ansiedad x. La comida

admin August 25, 2014 at 6:40 pm

Hola, es muy comun recurrir a la comida por ansiedad. Lo que le recomiendo es distraerse lo mas que pueda, tambien si no practica algun tipo de ejercicio fisico, esto tambien ayuda a poner bajo control la ansiedad.

angelica August 29, 2014 at 5:35 am

Mi hija tiene problema de ansiedad no en cuentro como manejar esta situacion, porfavor un consejo.

admin September 8, 2014 at 7:24 pm

Hola, lo mejor que puede hacer es informarse al respecto para poderle ayudar. Los sintomas que ella siente son muy reales, pero se pueden aliviar aprendiendo tecnicas de relajacion. De click en UNETE AHORA para mas informacion.

Hermogenes bravo September 12, 2014 at 5:46 pm

Hola Por favor Estoy desesperado no puedo control at la ansiedad ayudenme Por favor quiero un consejo o algo para controlar la crisis q tengo gracias

admin September 20, 2014 at 4:11 pm

Hola Hermogenes, puede encontrar las tecnicas que necesita para superar su ansiedad en nuestro programa de 10 videos en linea.
Solo debe dar click en UNETE AHORA desde la pagina principal.

ricardo diaz alvarez October 3, 2014 at 8:07 pm

Padezco crisis de ansiedad y pánico y se me complica tener control

admin October 18, 2014 at 3:36 pm

Hola Ricardo, puede probar nuestro programa de 10 videos en linea, que le ensearan tecnicas muy efectivas para poder controlar su estado.
Solo de click en UNETE AHORA.

maria magdalena gonzalez ortiz January 12, 2015 at 6:08 pm

quiero contactarme con ustedes y ya marque pero me dice que es invalido no se como comunicarme con ustedes quiero saber mas POR FABOR LOS NESECITO

admin March 2, 2015 at 11:47 pm

Hola, por favor llamarnos a nuestra linea en Estados Unidos, en dias de semana entre 8am y 5pm
El numero es 786 462 4410

teddy September 23, 2015 at 2:20 am

Muy buena forma de decir y explicar las cosas

Danilo Pinto February 12, 2015 at 6:09 am

Estaba en cine tranquilo y feliz con mi novia cuando, ( he sentido un fastidio comk que me duerme en el cuello subiendo a la cabeza) comi chocolates y tome gaseosa de repente empecé. A pensar que ese dolor era algo muu grave que me podia morir tanto asi que quería salir de la sala de cine , al llegar a casa me tranquilice viendo esta pagima y cambiare Muchas cosas espero escribir nuevamente contando sobre la mejora que tendre gracias y mil bendiciones

admin March 4, 2015 at 2:06 pm

Hola, Esa mezcla de chocolates con gaseosas es muy estimulante y no recomendable para personas
con ansiedad, ademas le apuesto que estaba viendo una pelicula de contenido estresante. Que bien que nuestra pagina le ha podido ayudar. Le escribire a su correo para darle mas consejos!

Eliana March 6, 2015 at 4:05 am

Mi hijo tiene 18 años y tiene mucha depresión casi no come, aveces no va a estudiar, se la pasa encerrado y no quiere aceptar ayuda, no quiere ir a un psicólogo o psiquiatra, no tiene motivación por nada y lo único q dice es q no se siente feliz como es el, estoy desesperada y como tiene 18 ya no lo puedo obligar, q puedo hacer?

admin March 7, 2015 at 10:27 pm

Hola, Por favor pongale este video. Clic aqui: https://www.youtube.com/watch?v=d0PrRzrsKew

Darley Gaston gonzalez September 12, 2015 at 7:55 pm

Creo estar sufriendo de ansiedad porque los síntomas que he presentado son los mismos que veo en todos los comentarios tengo 35 años aunque puedo trabajar gracias a Dios todavia no me siento del todo bien

Jose November 29, 2015 at 10:32 am

Hola, he tenido muchos ataques de ansiedad, es mas…Son las 6:30 AM ahora y no he podido dormir nada, pensamientos negativos invaden mi mente, siento miedo a ponerme loco. Necesito ayuda! 🙁

Yoslin April 5, 2017 at 9:44 pm

Yo comense con la ansiedad hace 2 meses trató de distraerme pero no falta quien comenté un accidente o fantasmas o algún tema que me ponga nerviosa y eso me da miedo , ya les comenté en mi casa que no toquen esos temas frente a mi ya no lo hacen pero la gente que no sabe que tengo anciedad luego hace comentario y me pone mal y todas las mañanas despierto toda nerviosa y temblorosa como puedo hacer para evitar me asuste esos temas y controlar la temblorina que me da espero me puedan ayudar

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.