5 consejos para combatir la ansiedad | Centro de Tranquilidad
happy familly2
womensmile2

5 Tips para Combatir la Ansiedad

Normalmente la ansiedad es un estado que la persona que lo sufre no puede explicar. La ansiedad se da cuando permitimos que sean nuestras emociones que nos controlen lo cual nos causa un desequilibrio emocional en nosotros. Afortunadamente es posible revertir las consecuencias que son desarrolladas por las ansias que generamos.

Acudiendo a los siguientes pasos será más sencillo combatir las ansias que se nos presentan:

  1. Debemos tomarnos las cosas con calma. Usualmente las personas que padecen de algún tipo de ansiedad es porque pasan bajo como combatir la ansiedadestrés todo el día, no dejan de trabajar y no se detienen nunca. No se dan un tiempo para sí mismos. Por esa razón no nos apresuremos a hacer nuestras cosas, tomemos el día con calma. Siguiendo este principal consejo al cabo de un tiempo veremos cómo influye positivamente en nuestro ritmo de vida.
  2. Aprendamos a controlar nuestro cuerpo. Con esto nos referimos a los movimientos que efectuamos cuando estamos ansiosos. Esos movimientos no hacen más que aumentar nuestro nivel de ansiedad pues lo único que hace es mandarle mensajes a nuestro cerebro para empeorar aún más nuestro estado. Controla tu mente, cuerpo, mantén la calma y relájate.
  3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si postergas continuamente pendientes que debes de cumplir, no harás más que recargar tu mente con todo eso lo cual sólo contribuirá a aumentar tu nivel de ansiedad a un mayor nivel. Una vez que las tareas se nos acumulan, la tensión que sentimos por cumplirla trae serias consecuencias en nosotros.
  4. Haz lo que puedas hacer. No te comprometas a cumplir con cosas que luego no podrás hacer. Eso más bien te perjudicará peor de lo que crees. Además no tienes que hacer todo lo que piensas que la gente espera de ti. Aléjate de esa presión que tú mismo/a creas y enfócate únicamente en lo que tú quieras y puedas hacer.
  5. Toma tiempo para ti mismo/a. Debes de poder disfrutar de algún momento durante el día que te dediques solo a ti. Eso te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y por ende a desempeñar una mejor versión de ti mismo. Realizar actividades que disfrutas te ayudará a mantener la ansiedad alejada de tu vida!.

Para aprender mas tecnicas, que te ensenaran como controlar tu ansiedad, UNETE A NUESTRO PROGRAMA DANDO CLICK AQUI.


« »

9 Comments

fabiola muñoz garcia January 16, 2015 at 6:33 pm

me siento mui mal esto jamas me avia pasado y quiero que nunca mas me de que puedo hacer tengo una niña y mi esposo que ago!!

admin January 18, 2015 at 8:20 pm

Hola, Se lo horrible que se siente, pero hay varias técnicas que puede aprender.
De click en UNETE AHORA para mas informacion sobre nuestro programa.

ernesto September 22, 2015 at 3:11 am

padezco con frecuencia de ansiedad por personas o circunstancias que me la provocan gracias por estos buenos consejos felicitaciones.

Anaid October 2, 2015 at 1:33 am

tengo un nino de 10 anios con muchos tics debido a la ansiedad, sufre de bulling y no sabe defenderse tiene miedo lo llevo a terapias esta con medicamento pero su autoestima esta muy bajo nosotros como papas constantemente le hacemos saber lo importante que el es para nosotros que lo queremos mucho pero no supera los tics, ya no quiere ir a la escuela, estoy pensando cambiarlo me podra ayudar con un comentario?

admin November 24, 2015 at 10:39 pm

Hola, definitivamente debe cambiarlo. Le mando este articulo sobre bullying de nuestro blog. Para leerlo clic aqui:
https://www.centrodetranquilidad.com/blog/bullying/

Carmen Rodriguez January 4, 2016 at 3:23 pm

Saludos!!! He pasado varios eventos en mi vida que me trajeron como consecuencia alta presion emocional. Llegue a tomar medicamentos y aunque mi médico me recomendó no usarlos…cuando me siento demasiado en stress los tomo. Me gustaría aprender técnicas para controlar mi ansiedad.

admin January 4, 2016 at 7:54 pm

Hola Carmen, gracias por su mensaje. Puede aprender sobre nuestras tecnicas dando clic en UNETE AHORA desde nuestra pagina principal
http://www.centrodetranquilidad.com

Martha isabel agudelo February 28, 2017 at 1:48 pm

Siento sensaciones muy raras en mi cuerpo a vezes calor o frio y ardor en el cuerpo y ganas de llorar necesito ayuda x favor

Gloria March 4, 2017 at 4:26 am

Hola , como puedo ayuda a mi hijo el sure ataques de panico, me siento muy impotente.

Enviar Comentario

Siéntase libre de dejar un comentario. Simplemente ingrese el siguiente formulario y haga clic en enviar.